Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

Taiwán juega un papel central en la economía global debido a su estatus como centro de producción de chips de computadora y las empresas en la cadena de suministro de tecnología más amplia.

El epicentro del terremoto estaba en la costa este de la isla, mientras que la mayoría de la producción tecnológica está en el oeste. Sin embargo, el terremoto afectó la producción en las fábricas de chips que dependen de máquinas altamente sensibles.

El precio de las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., que produce algunos de los chips más avanzados del mundo, cayó un 1.3% el miércoles. La empresa dijo en un comunicado que todavía está tratando de entender cómo ha impactado el terremoto en sus operaciones.

El comunicado dice: "Los sistemas de seguridad de TSMC están funcionando normalmente. Se han tomado medidas preventivas y se han evacuado algunas fábricas. Todos los empleados están seguros y los evacuados han comenzado a regresar al lugar de trabajo".

Las evaluaciones iniciales después del terremoto indicaron que las fábricas estaban normales.

Sin embargo, la empresa ha decidido suspender el trabajo en las fábricas por hoy, y el trabajo se reanudará después de más evaluaciones.

Las acciones del principal proveedor de Apple, Foxconn, cayeron un 1.4%, mientras que las acciones del fabricante de paneles de TV, AU Optronics, cayeron un 1.9%.

Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp