Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

Según informa el periódico Tribune de Madagascar, los cambios propuestos por el Ministerio de Justicia prevén la esterilización de los perpetradores de delitos contra menores.

Las nuevas disposiciones en la ley prevén dos tipos de esterilización: química y quirúrgica. Se indica que la aplicación de una u otra sanción depende del grado de culpabilidad del delincuente.

El presidente Andry Rajoelina mencionó la necesidad de reforzar las medidas contra los actos de violación de niños en un discurso pronunciado en la noche del 31 de diciembre de 2023 en Ulus.

Tigere Chagutah, Director Regional para África Oriental y Meridional de Amnistía Internacional, expresó su oposición a la aprobación de la ley en el parlamento, argumentando que la pena de esterilización para los criminales sería cruel, inhumana y degradante, y afirmó que esto es contrario a la constitución de Madagascar en cuanto a la tortura y otros tratos crueles, así como a los estándares regionales e internacionales de derechos humanos.

La ley debe ser aprobada por el Tribunal Supremo antes de ser firmada por el presidente.

Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp