Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

Según informes de la televisión y la radio islandesa Rúv, los temblores se registraron a las 5:20 de la mañana hora local en el volcán Fagradalsfjall, a 30 kilómetros al suroeste de la capital Reykjavik. Rúv informó que la lava alcanzó la superficie a las 6 de la mañana.

El geofísico Benedikt Ofeigsson del Servicio Meteorológico de Islandia, en una declaración a la cadena de televisión, dijo que la erupción volcánica ocurrió muy rápidamente.

La sexta erupción en la península de Reykjanes ocurrió solo tres semanas después de la última erupción volcánica en la pequeña comunidad costera de Grindavik.

La geofísica Kristin Jonsdottir del Servicio Meteorológico de Islandia dijo a Rúv que una grieta en el norte de la región donde ocurrió la erupción en diciembre había estallado.

Rúv también informó que todas las actividades en la popular zona de spa Blue Lagoon y sus alrededores fueron evacuadas durante la noche y la mañana. Todas las instalaciones alrededor de la planta de energía geotérmica Svartsengi permanecerán cerradas el jueves.

Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp