Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

La Casa Blanca calificó estas palabras de "aterradoras e irracionales". Trump hizo esta declaración durante un mitin de campaña celebrado en Conway, Carolina del Sur, antes de las primarias republicanas del 24 de febrero.

Trump afirmó que durante una reunión de la OTAN no especificada, dijo a un presidente de un país que EE. UU. bajo su liderazgo no defenderá a ningún país que "cometa un crimen".

"Uno de los presidentes de un gran país se levantó y dijo: '¿Entonces, si no pagamos y somos atacados por Rusia, nos protegerán?' Yo dije: '¿No pagaron, verdad?'" - dijo Trump y agregó:

"No te protegería. De hecho, los alentaría a hacer lo que quieran. Tienes que pagar. Tienes que pagar tus cuentas."

Ante una pregunta sobre los comentarios de Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo:

"Alentar que nuestros aliados más cercanos sean ocupados por regímenes sanguinarios es aterrador e irracional, y pone en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, la estabilidad global y nuestra economía".

La OTAN informó que, hasta 2022, siete de los 31 países miembros de la OTAN han cumplido con estas obligaciones; en 2014, esta cifra era de tres. La ocupación de Ucrania por parte de Rusia en 2022 llevó a algunos miembros de la OTAN a aumentar sus gastos militares.

Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp