Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

Estocolmo, 13 de febrero (HİBYA) - El sitio de la oposición rusa, Mediazona, publicó la lista de personas buscadas por el Ministerio del Interior de Rusia. La lista incluye a numerosos políticos extranjeros, incluida la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas.

La lista incluye a varios líderes militares ucranianos, así como a políticos europeos sospechosos de cometer delitos según el gobierno ruso. La única primera ministra en la lista es la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas. Así, Rusia ha iniciado por primera vez una investigación penal contra un primer ministro en funciones de otro país.

No está claro por qué se busca a Kallas, pero según una fuente oficial anónima citada por la agencia de noticias rusa Tass, esto está relacionado con las autoridades estonias desmantelando y destruyendo monumentos soviéticos.

Las autoridades rusas también han indicado que han incluido en la lista de buscados al Secretario de Defensa del Estado de Estonia, Taimar Peterkop, al Ministro de Cultura de Lituania, Simonas Kairys, y a miembros del parlamento letón, Saeima.

En total, hay más de 95,000 personas en la lista de buscados, principalmente ciudadanos rusos.

Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp