Zelenski: La planta quedó sin electricidad debido al bombardeo ruso
Kiev, 30 de septiembre (Hibya) - El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que la central nuclear de Zaporiyia atraviesa el séptimo día de una emergencia sin precedentes.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró: "La central nuclear de Zaporiyia atraviesa el séptimo día de una emergencia sin precedentes." Señaló que, debido al bombardeo ruso, la planta perdió electricidad, fue desconectada de la red y está siendo alimentada por generadores diésel.
Zelenski calificó esto como una situación extraordinaria y añadió:
"Los generadores y la central no estaban diseñados para esto, nunca han funcionado en este modo durante tanto tiempo y ya tenemos información de que uno de los generadores ha fallado. Lo que impide reparar las líneas eléctricas hacia la central y restablecer la seguridad básica es el bombardeo ruso.
Esto es una amenaza para todos; ningún terrorista en el mundo se habría atrevido a hacer lo que Rusia está haciendo con una central nuclear. Y es correcto que el mundo no guarde silencio."
Espaniol News Agency Espaniol News Agency