Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó que la inversión en defensa será una de las prioridades más importantes de la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Ankara y señaló que los aliados deben aumentar aún más su gasto en defensa.

Refiriéndose a las prioridades de la cumbre y a los objetivos de gasto, Rutte declaró: «En la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Ankara, la inversión en defensa es una de las principales prioridades. Para poder defender cada centímetro del territorio aliado hoy y en el futuro, debemos gastar más y gastar mejor».

Compartiendo los datos más recientes sobre el gasto militar de los países miembros, Rutte afirmó: «Los aliados realmente están dando grandes pasos. En la última década, los aliados europeos y Canadá han destinado 1,2 billones de dólares estadounidenses adicionales a la defensa. Solo en 2025 aumentaron sus inversiones en defensa en aproximadamente un 20 %».

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp